Esto dijeron Zambrano, Alvarez, Callejas, Rasel y Cálix de la renuncia de Óscar Álvarez

933
Óscar Álvarez
Según informe, está noticia fue confirmada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Nacional (PN), Óscar Álvarez Guerrero, presentó su renuncia al cargo de diputado del Congreso Nacional.

Está noticia fue confirmada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Óscar Álvarez envió una carta para hacer oficial su renuncia en la cual manifestó que su retirada es irrevocable. Lo anterior, ya que debe solventar situaciones de índole personal y familiar.

Cabe mencionar que Álvarez fue ministro de Seguridad en el gobierno del nacionalista Ricardo Maduro (2002-2006). También fungió en el mismo cargo en el gobierno del también nacionalista Porfirio Lobo Sosa (2010- 2014).

El puesto de Óscar Álvarez será ocupado por su suplente Julio Nolasco, quién es médico de profesión.

Reacciones 

La renuncia de Óscar Álvarez Guerrero ha generado diversas reacciones.

Tomas Zambrano
Tomas Zambrano, secretario del Congreso Nacional

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, agradeció por la participación de Óscar Álvarez en diferentes funciones en beneficio del país, entre ellas la seguridad.

“Le deseó suerte en esta nueva ruta de carácter privado que va emprender”, aseveró Zambrano.

Asimismo, contó que el diputado Álvarez, se va para Estados Unidos a trabajar junto a su familia. “Estamos perdiendo un gran humano, un gran hombre y líder”, dijo Zambrano.

Antonio Callejas

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, también habló sobre la renuncia de Óscar Álvarez.

Sobre la cual recordó que él fue el diputado más votado en Francisco Morazán en algunas elecciones.

“He escuchado bastantes especulaciones de esta renuncia, he platicado mucho con Óscar y la razón es plenamente personal para estar más con su familia; él va a seguir viniendo a nuestro país”, manifestó el vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas.

Ricardo Alvarez

Ricardo Alvarez, designado presidencial,

El designado presidencial, Ricardo Alvarez, empero a esto, publicó en su cuenta de Twitter que la decisión de Álvarez Guerrero de renunciar a su cargo de diputado, “lo agarro de sorpresa”.

Además, detalló en su tuit que esta seguro que Álvarez Guerrero esta tomando una sabia decisión.

Jorge Cálix

Diputado Jorge Cálix

En torno a esto, Jorge Cálix diputado por el departamento de Francisco Morazán representando al Partido Libertad y Refundación (Libre), enfatizó que la decisión que tomó Óscar Álvarez, la respeta.

“No conozco la verdadera razón por la que renunció Óscar Álvarez, he escuchado muchas especulaciones, pero respetamos su decisión”, apuntó.

No obstante, arguyó que “lo que queda es esperar para ver la verdad de su renuncia”.

Posteriormente, señaló que “a raíz de su renuncia en el congreso, ya no podría volver como diputado, pero en un futuro el presidente de la República (Juan Hernández) le puede asignar otro cargo”.

Finalmente, reiteró que lo queda es esperar ya que en el futuro se sabrá la verdad.

Rasel Tomé
Abogado Rasel Tomé

Por su parte, el abogado Rasel Tomé sobre este tema dijo que hay denuncias de diputados que probablemente los soliciten en extradición por la justicia de Estados Unidos que se encarga de investigar el narcotráfico.

“Óscar Álvarez ha sido acusado de narcotráfico, el argumenta que es  por temas de familias que presentó su renuncia pero con el tiempo se va saber”, precisó.

“La mafia ha señalado que Mauricio Oliva y Óscar Álvarez y 60 diputados están involucrados en actos ilícitos. El pueblo hondureño está exigiendo justicia y esta dictadura está muy enlodada con el tema de narcotráfico y corrupción”, concluyó.