Santa Rosa de Copán. La colorida y acogedora ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, hizo historia al coronar de manera oficial a la joven Digna Mejía, primera reina sordomuda en la historia del municipio y de Honduras, marcando un antes y después en los certámenes de belleza nacionales.
Digna se hizo muy popular en las redes sociales por ser una chica sordomuda participando en un reinado. La guapa santarrosense demostró que, cuando se quiere, se puede y, pese a los obstáculos, se convirtió en la reina.
El certamen de belleza de celebró la semana pasada, y con el apoyo de la comunidad, Digna fue la ganadora. Unos días después, se llevaron a cabo los actos de coronación, que fueron una rotunda fiesta en Santa Rosa de Copán.
Digna lució radiante en un precioso vestido en tono blanco y con detalles de brillos, durante la noche de la coronación. Las calles de Santa Rosa de Copán fueron insuficientes para todas las personas que la acompañaron en este día especial.
Lea además: Digna Mejía, joven sordomuda, se corona reina de Santa Rosa de Copán
Mágica noche
Asimismo, a Digna la acompañó en su coronación la banda marcial «Alfa y Omega» y la acortejaron los cadetes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
En lenguaje de señas, con una sonrisa radiante en su rostro, Digna dijo, «me siento feliz, estoy lista para que me coronen como reina, me siento muy muy feliz por la representación de aquí, Santa Rosa de Copán».
Además, Digna destacó que esta lista para representar su municipio en el Miss Mundo, agregando que en Honduras es algo nuevo que una chica sordomuda se vuelva reina.
«Ver que voy a estar con la misma inclusión con las oyentes es bonito. Hace tiempo miraba yo en la televisión y decía que algún día podría modelar, pero no estaba muy segura. Ahora dije, voy a aceptar el reto en Santa Rosa de Copán y ahora es sorprendente para mí todo, hasta la fama, algo que no me esperaba», destacó.
En el evento, también se coronó a las reinas del Café y Tabaco, siempre en el marco de la Feria Agostina 2023.