Santa Rosa de Copán. La hermosa joven, Digna Mejía, se coronó como nueva reina de la Feria Agostina de Santa Rosa de Copán, marcando un antes y después en los certámenes de belleza en Honduras, debido a su condición de sordomuda.
El ceremonia de coronación se llevó a cabo la noche de ayer sábado, donde la guapa joven representaba a la Alcaldía Municipal de la ciudad, compitiendo con otras cuatro bellas candidatas.
En días recientes, la candidatura de Digna se volvió viral en las redes sociales. Con evidente emoción, dijo sentirse muy feliz, pues su ejemplo abre la posibilidad para que otras chicas como ella también puedan participar en el modelaje.
Lea además: Joven sordomuda busca ser reina en feria de Santa Rosa de Copán
La competencia por la corona estuvo reñida, ya que las cuatro jóvenes demostraron su talento y exhibieron belleza sobre la pasarela, significando un trabajo arduo para el jurado calificador.
«Me siento muy sorprendida, y estaba rogando a Dios ganar. Esto en Santa Rosa es muy especial para mí y le agradezco mucho a Dios. Me encantó el reinado y que me coronen a mí me hace sentir muy feliz», dijo Digna a través de una intérprete de lenguaje de señas.
Alegría en el pueblo
El alcalde municipal de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, quien acompañó y apoyó a Digna en todo el proceso, señaló que se siente contento de que la joven haya sido la ganadora del certamen.
«Aquí nos alegra, es Santa Rosa de Copán el que destaca. Me dicen (Digna) que participe en el Miss Mundo, dejamos un ejemplo en el el país, en todo Centroamérica», señaló.
Además, el alcalde señaló que más de 400 personas acompañaron el reinado y muchos turistas acudieron al municipio durante esta Feria Agostina.
«Quiero a agradecerles a todos. Todas las candidatas eran bellas, hermosas, pero solo se escogieron tres y qué bonito que dos de ellas eran de las aldeas, y la nuestra (Digna) que era de Santa Rosa de Copán«, destacó el edil.
Los santarrosences aseguran que este hecho quedará en la historia y todo el país va a recordar a Digna como una reina sordomuda. Todos celebraron entre aplausos y gritos el triunfo de la joven.