31.7 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

VIDEO: Luis Mariscal fue golpeado en el rostro por jugador del Necaxa, dice testigo

Debes leer

MÉXICO- La Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata, concluyó la etapa de instrucción en donde se realizó el desahogo de pruebas en el proceso que se sigue en contra de los jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, quienes enfrentan un proceso penal, luego de haber protagonizado una pelea con varios jóvenes en el estacionamiento de un centro comercial al salir de un bar al norte de la ciudad de Aguascalientes.

Dentro del expediente DGAP/1888/85-15, la defensa de los jugadores aportó dos testigos identificados como Enoc Efraim e Hibri Haziel Flores, quienes presenciaron los hechos.

En su declaración, Hibri Haziel Flores señaló que el pasado sábado por la noche, cuando salía de un bar con razón social “El Barrezito”, cerca de las 3:30 de la madrugada, escuchó gritos en el aérea del estacionamiento, al ver lo que ocurría se percató de una riña por la zona de los bancos de la plaza comercial.

Posteriormente narró que al acercase vio a una joven a la cual le propinaron un golpe la cual la derribó al piso, al mismo tiempo que identificaba a los jugadores detrás de la rejilla de prácticas vestidos con una camisola blanca y pantalón color café con franjas color naranja.

El testigo subrayó que al llegar vio a Luis, al que ayudó y, posteriormente, le preguntó a la joven golpeada si se encontraba bien, pero en ese momento fue retado a golpes por un acompañante de los jugadores.

En ese momento, precisó que los jugadores se retiraron a su vehículo. Al pasar por el lugar donde estaban las presuntas víctimas, la joven empezó a gritar insultos racistas hacia los jugadores, lanzó sus zapatillas al carro, mientras otro joven amenazaba a los futbolistas.

Hecho que, de acuerdo con el testigo, género que los futbolistas detuvieran su vehículo y descendieran para comenzar de nueva cuenta una pelea. Uno de los futbolistas, a quien describe como alto y moreno, golpeó a Luis en el rostro lo que provocó que cayera inconsciente y se diera un golpe muy fuerte en la cabeza.

Hibri indicó, en su declaración, que otro sujeto, al que no identifica, pateó el carro de los futbolistas y de nueva cuenta se comenzó a hacer una riña entre varias personas, a lo cual lo único que hizo fue intentar parar la pelea. Cuando los futbolistas ya se iban a su carro, la persona que no identifica, de nueva cuenta pateó la puerta del conductor para impedir que se fueran, generando otro enfrentamiento entre los futbolistas y el agresor.

El joven estudiante de Agronomía precisó que los dos futbolistas se subieron a su carro y se retiraron del lugar para posteriormente dar dos vueltas en el vehículo y pararse en la Avenida Colosio en donde fueron detenidos por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Mientras Luis Mariscal permanecía en el suelo con sangre en el rostro y en los oídos, sin poderse levantar.

Tras la narración de los hechos, los abogados de los futbolistas mostraron el video del hecho difundido en Grupo Imagen Multimedia, fotografías de los involucrados para que describiera con precisión a las personas que aparecían en la grabación, además el Ministerio Publico solicitó descripción de cada uno de los implicados.

En ambas declaraciones, los testigos señalaron que se trató de una riña mas no de una agresión directa de los futbolistas hacia los jóvenes. Con sus testimonios terminó el proceso de instrucción en el desahogo de pruebas para dar paso al análisis del expediente y dar una resolución a más tardar el próximo domingo.

Benjamín Joya, futbolista involucrado en los hechos y quien fuera también separado del equipo, acudió a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en donde se reservó su derecho a declarar.

La defensa de los futbolistas se negaron a dar entrevistas a los medios de comunicación para no incidir en la decisión de la Juez, por su parte el director General de Necaxa, Luis Torres Septien, también se negó a hablar sobre el futuro de los jugadores dentro del equipo en caso de obtener su libertad aconsejado por los abogados.

A decir de la Juez, en todo momento el futbolista Luis Gorocito ha tenido apoyo del consulado y ha estado en comunicación con su familia.

Tras la rejilla de prácticas, el jugador Alejandro Molina estuvo atento a las declaraciones mientras sostenía en sus manos una pequeña biblia color café, mientras Luis Gorocito se escondía detrás de él o caminaba por el pequeño espacio.

Aquí el video:

 

(Excelsior)

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido