31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Diferentes sectores en contra del “aumentazo” al retiro de efectivo en cajeros automáticos

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Organizaciones de diferentes sectores sociales del país en las últimas horas se pronunciaron en contra del aumento de cuatro lempiras al retiro de dinero en efectivo de cajeros automáticos aprobado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Ante el anuncio hecho por la CNBS, varias opiniones se generaron en relación al tema. En ese sentido, Armando Villatoro, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que ese aumento no se justifica. Lo anterior, porque la empresa privada no valora lo que pasa en el país.

“Deben valorar la difícil situación económica que vivimos los hondureños. Ese aumento no se justifica, no es posible que de 20 lempiras salte a 24”, criticó.

Villatoro aseguró que dicha situación es repudiable por lo que como trabajadores reprueban ese tipo de medidas.

De ese modo, el dirigente obrero, instó a la CNBS a que revise la determinación. Eso, porque a su juicio esas decisiones van en contra de la gran mayoría de la población.

Nota relacionada: ¡Trancazo! 4 lempiras aumenta el cobro por transacciones en cajeros automáticos 

ADECABAH presentará ante el MP una denuncia contra la CNBS

Igualmente, dirigentes de la Asociación de Protección a la Canasta Básica (ADECABAH), anunciaron que presentarán una denuncia contra la CNBS ante el Ministerio Público.

Adalid Irías, presidente de ADECABAH, cuestionó que la decisión de la CNBS de aumentar 4 lempiras al retiro de dinero en efectivo de los cajeros automáticos es un claro abuso. Eso, a vista y paciencia de los usuarios financieros a pesar de que va en contra de ellos.

“No es posible que con el dinero nuestro estén cobrando cantidades extraordinarias, es una extorsión en contra de los usuarios”, expresó Irías.

De su lado, el economista hondureño, Claudio Salgado, aseguró que esa es una medida desacertada de la AHIBA. Y, de la CNBS.

Salgado explicó que dicha medida viene a impactar a la gente de medianos y bajos ingresos que son los que utilizan este tipo de instrumento financiero.

Igualmente, los usuarios de redes sociales muestran su descontento ante el anuncio de la CNBS. Con publicaciones en sus cuentas personales, los cibernautas condenan la decisión adoptada por la CNBS de aumentar al retiro en los cajeros automáticos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido