Periodista hondureño en caravana: «Yo me vine por la insegurad y crisis económica»

673

Tegucigalpa, Honduras. Miles de catrachos se encuentran en México caminando en caravana hacia Estados Unidos (EE.UU.) con el sueño de mejorar sus condiciones de vida y las de su familia, entre ellos el periodista hondureño Denis Paredes.

En una entrevista realizada por la periodista Whitney Godoy, enviada especial de «El Perro Amarillo TV», en la caravana de migrantes hondureños, Paredes explicó sus motivos para salir del país. «Yo me vine por la inseguridad y la crisis económica del país», manifestó el periodista.

Asimismo lamentó: «La verdad es que (en Honduras) ya no se puede vivir. Es por eso que yo decidí venirme», dijo Paredes. Salió del país días después de la caravana y logró alcanzarla en México. También manifestó que «el gobierno prácticamente está expulsando a los hondureños». Lo anterior, refiriéndose a la situación económica y a la violencia en el país.

Denis Paredes
Denis Paredes y su hija

Denis Paredes, quien se encontraba trabajando de manera independiente, sin una seguridad en sus ingresos. Cada día, enfrentándose a la inseguridad en San Pedro Sula decidió despedirse de su familia y emprender el viaje. «Deje a mi hija, a mi mamá» manifestó Paredes.

El periodista hondureño ha trabajado en siete medios de comunicación. Entre ellos JBN, HCH y W televisión, Hondured y Canal 21. A criterio de Paredes. «el periodismo en Honduras es muy difícil, si uno se mete al periodismo de investigación pueden matarlo».

Lea también: Hondureño muere tras enfrentamiento en frontera de Guatemala con México

Más de 3 mil kilómetros para llegar a EEUU

Los miles de hondureños que salieron del país hace más de 15 días en una caravana aún deben recorrer una brecha de más de tres mil kilómetros en México para lograr su objetivo; llegar a Estados Unidos.

Cabe recordar que la caravana, a la que se han unido personas de los diferentes países centroamericanos, llegó el sábado al estado de Oaxaca en México.

Según estimaciones de organismos internacionales, la caravana está integrada por más de 7 mil migrantes. La misma inició su recorrido el pasado 13 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Los inmigrantes realizan la travesía a pie y tras 15 días de recorrido aún les separa una brecha de 3 mil 276 kilómetros para llegar al punto fronterizo más extenso entre Tijuana y Tucson ciudad de Arizona.