27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Diferencias entre líderes de la 18 provocó que ahorcaran a tres de ellos: Coronel Muñoz

Debes leer

Redacción. Fernando Muñoz, director de centros penales a nivel nacional, dio a conocer este lunes que la muerte de tres privados de libertad la tarde de ayer domingo, fue producto de una pelea entre líderes de la Pandilla 18.

El también comandante de la Policía Militar de Orden Público, (PMOP), descartó ante medios locales que las muertes hayan ocurrido por una reyerta.

«Lo que pasó es que en una celda destinada solo para líderes de la Pandilla 18 hubo diferencias entre ellos mismos y ahorcaron a los tres fallecidos, eso ya está comprobado por Medicina Forense», indicó.

Ramiro Fernando Muñoz
Ramiro Fernando Muñoz, coronel de la PMOP.

Además, el funcionario dijo desconocer los motivos exactos por los cuales ahorcaron a los tres hombres. Sin embargo, aseguró que investigarán lo que pasó.

«Con lo que hacen lo que logran es que les apliquemos medidas coercitivas más fuertes de las que tenían, porque tiene que haber orden en los centros penales», manifestó.

Lea también: «Lucifer», «El Cuervo» y «El Pechocho» son las víctimas de una riña en Támara

Suspensión 

Por otra parte, el comandante Muñoz lamentó la suspensión temporal del director encargado de la seguridad de toda la cárcel, así como el responsable del módulo de máxima seguridad.

Sin embargo, afirmó que se hará la investigación de las maneras más trasparente para delegar responsabilidades.

18
Los sujetos estaban muertos dentro de su propia celda.

«Nosotros nos vemos obligados a suspender a las autoridades, porque la transparencia es antes que cualquier cosa para nosotros», dijo. «Nos da pesar tener dos coroneles en problemas por las decisiones tontas de estos individuos», agregó.

Finalmente, el comandante de la PMOP aseguró que de ser posible pondrán un policía militar a las afueras de cada celda para garantizar el orden en todos los centros penales del país.

Le puede interesar: Cae mujer que intentó ingresar con droga a la cárcel de Olanchito

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido