Dictan prisión preventiva para comerciante acusado de tráfico de drogas en Copán

651
Comerciante acusado de tráfico ilícito de drogas.

Copán, Honduras. Este día, en los Juzgado de Letras Penal le dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva al comerciante José Erasmo Rodesno por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

En ese sentido, el ciudadano de 35 años de edad se presentó a una audiencia inicial, en donde  desarrollada esta mañana.

Por ende, el juez lo remitió al centro penitenciario ubicado en Santa Rosa de Copán.  allí esperara el juicio oral y público.

Cabe mencionar que antes de la resolución las autoridades afirman que mostraron el expediente y pruebas periciales, documentales y testificales en el caso.

La anterior acusación se hizo luego de que al acusado lo encontraran con una maleta de color negro, en la que habían nueve kilos de presunta cocaína, informaron los agentes policiales el pasado 16 de julio.

Dicha operación la hicieron en la aldea La Laguna, municipio de Nueva Arcadia, por lo que Rodesno fue aprehendido.

LEA: SPS: fallece supuesto miembro de la MS-13 tiroteado por la Policía en El Merendón

Operación Hormiga VI: capturan a supuestos miembros de la Pandilla 18 en La Lima

En los departamentos de Yoro y Cortés el Ministerio Público (MP) realiza la Operación
Hormiga VI, que inició desde anoche.

Por consiguiente, cuatro jóvenes -supuestos miembros de la Pandilla 18- han sido detenidos en La Lima (Cortés).

En ese sentido, los aprehendidos son Eduar Javier Banega Cruz y Bayron Luis Oseguera Gómez.

Además de Neptalí Sierra y Darwin Alexander Caballero Maldonado. Ellos han sido llevados a los Juzgados de San Pedro Sula.

Hay que destacar que Darwin Alexander recobró su libertad recientemente. Estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad -«El Pozo»- en Ilama, Santa Bárbara.

Por otra parte, les decomisaron al menos cuatro armas, cartuchos de balas, dos paquetes y 163 envoltorios de supuesta marihuana. Además 166 puntas de presunta cocaína, 446 bolsas plásticas transparentes con supuesto crack y 1,560 lempiras.