Redacción. El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, en Tegucigalpa, dictó prisión preventiva a seis pandilleros por los delitos de asociación para delinquir y tráfico de drogas; además, los acusan de ser los principales responsables de la muerte de cinco jóvenes en Tatumbla, Francisco Morazán.
Los imputados son: Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano, Digna Raquel Juárez Salgado y una persona más. A todos los enviaron a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán, para cumplir la prisión preventiva.
«En total son seis los procesados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida tras haberse encontrado los cinco cadáveres de los jóvenes cuyas familias habían reportado como desaparecidas en la capital», indicó el Ministerio Público (MP), a través de un comunicado.
Por el crimen de los cinco jóvenes, los acusados deberán de comparecer en audiencia de imputados el martes 2 de julio a las 9:00 de la mañana.
Le puede interesar: Dan último adiós a tres de los jóvenes encontrados muertos tras mudanza
Asesinato de jóvenes
Los jóvenes asesinados en la zona montañosa de Tatumbla respondían a estos nombres: Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro (ellos eran una pareja). Al igual que, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo. Todos habían sido reportados como desaparecidos mientras realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente, en Tegucigalpa.
La Policía Nacional de Honduras encontró los primeros cuerpos el pasado viernes 28 de junio. Posteriormente, localizó y recuperó los otros tres cadáveres. El ente policial continúa el proceso investigativo de dicho caso.
De igual importancia: Sin vida encuentran a 4 de los 5 jóvenes desaparecidos en TGU