DANLÍ, HONDURAS. Un juez dio la medida de detención judicial y prisión preventiva a Yelsin Joel Ávila Valladares, acusado del femicidio en contra de una madre de 27 años y homicidio en contra de una bebé de 9 meses en Danlí, El Paraíso, tras la finalización de la audiencia de declaración de imputado.
Al sospechoso lo capturó la Policía Nacional, ayer miércoles, en la aldea «Las Brisas», de Danlí. Tras su aprehensión se puso a la orden de las autoridades competentes y fue como la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la medida.
Al parecer el sospechoso fue quien las abatió a balazos hasta quitarles la vida el pasado 1 de febrero del año en curso y luego se dio a la fuga.
Lea además: Cae acusado de matar una madre y bebé de 9 meses en Danlí
Asimismo, el Ministerio Público detalló que la Fiscalía en conjunto con los elementos policiales lograron la captura de este hombre tras labores de búsqueda y seguimiento.
Arma que le encontraron
Al momento de la captura, ayer en Danlí, los fiscales y policías le encontraron un revolver, junto a tres cartuchos sin percutir.
En consecuencia, enviarán esta arma de fuego hasta los laboratorios de balística del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su peritaje. Es decir que se busca comprobar si es el arma homicida.
Nota relacionada: 9 meses de edad tenía niña que mataron junto a su madre en Danlí
En lo que se sigue con el proceso judicial, el sospechoso deberá guardar prisión en el centro penal de Danlí.