Redacción. Durante una audiencia de declaración de imputado, el Ministerio Público (MP) logró conseguir la detención judicial de 10 hondureños, a quienes se les incautó 1,350 kilos de cocaína, en en cayo Bobbell, Islas de la Bahía.
A los hondureños se le acusa de varios delitos relacionados con el de tráfico de drogas agravado. Es importante recordar que los paquetes de droga tenían grabado el nombre “Tommy” y el logo de la marca Tommy Hilfiger.
En ese sentido, las autoridades afirmaron que la droga está valorada en más de 400 millones de lempiras.
No obstante, la audiencia inicial se programó para el próximo viernes 29 de marzo de este año.
Mientras tanto, los detenidos permanecerán recluidos en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.
Los 10 presuntos traficantes son:
- Samir Antonio Luna Munguía
- Luis Sandoval Cabrera
- Hanford Spelman Baldares
- Justo Alberto Batiz Dolmo
- Osmany Lobo Castro
- Anthoni Dodier Ponce Mendoza
- Marcos Hernández Molina
- Víctor Orlando Rodríguez Zelaya
- Cesar Orlando Santos Fapp
- Mayes Liber Catriciano.
Detención judicial contra 10 presuntos traficantes a quienes #FESCCO y #ATIC les incautaron más de 1.3 toneladas de cocaína https://t.co/3MiZS0o6Ku pic.twitter.com/0Byn9disVi
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 25, 2024
Precedente de los hechos
En horas de la mañana del pasado domingo 24 de marzo, las autoridades policiales interceptaron tres embarcaciones en las costas insulares de Honduras, una mediana y dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína.
La operación se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, de Islas de la Bahía y una vez requeridas las trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón.
Le puede interesar: Incautan fardos de droga en embarcación proveniente de Colombia
Además, al momento de revisar los compartimentos, el Ministerio Público junto a otras dependencias lograron contabilizar 45 fardos con presunto clorhidrato de cocaína, donde se reporta la incautación de 1,350 kilos de la droga.
Para finalizar, los fardos venían escritos con una palabra «Tommy» y provenía de Suramérica, específicamente de Colombia.