Tegucigalpa, Honduras.– Medida de detención judicial con prisión preventiva dictó un juez a Marcos Alejandro Carrasco por suponerlo responsable de la muerte de un elemento de la Policía Nacional (PN) durante el asalto a un autobús en Tegucigalpa.
El hecho violento donde murió el policía y resultó herido su compañero aconteció el pasado miércoles 25 de enero. Ambos agentes gozaban de su último día libre, y cuando se disponían a regresar a sus labores en un autobús de la ruta Carrizal-La Sosa fueron víctimas de un asalto.
Al oponerse al acto criminal, los dos asaltantes, de los cuales uno es menor de edad, dispararon sus armas contra los dos policías. Marvin Samuel Rodríguez Calero murió al recibir los balazos mientras que a su compañero lo dejaron herido.
La detención se obtuvo por la injerencia de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) luego de la audiencia de declaración de imputado. El requerimiento fiscal y captura se dio en menos de 12 horas de acontecido el hecho violento en la capital.
En consecuencia, a Alejandro Carrasco se le acusa de los delitos de asesinato en su grado de ejecución, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.
El juez convocó también para el 31 de enero la audiencia inicial y ordenó el envío del imputado a la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.
Lea además: Caen implicados en asalto a bus donde murió un policía en TGU
Sepelio y honores
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), donde estaba asignado Marvin Samuel Rodríguez Calero acudieron hasta el municipio de Teupasenti, El Paraíso a sepultar y rendir todos los honores a su compañero.
Un grupo de cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) recibieron la caravana fúnebre en la entrada principal al cementerio donde le dieron cristiana sepultura.
Tras entregar el acuerdo de duelo a la familia, dieron el ascenso inmediato de Rodríguez al grado superior de Clase I de Policía Póstumo.