Redacción. Un juez natural, tras la audiencia de información, dictó la medida de arresto provisional al extraditable hondureño, Víctor Viera Chirinos alias «Mojarra», capturado ayer miércoles, en Guayape, Olancho.
Al ciudadano hondureño lo solicita en extradición la Corte del Distrito Norte de California, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Tras la imposición de la medida, al hondureño lo trasladaron a la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre, Francisco Morazán.
Asimismo, el juez que conoce la causa agendó la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba para el próximo lunes 15 de abril del 2024.
Lea además: Trasladan a Támara al extraditable Víctor Viera, pedido por EEUU
A Viera Chirinos lo trasladaron de inmediato desde Olancho a Tegucigalpa, usando el helicóptero de la Policía Nacional. Luego, lo presentaron ante los medios de comunicación y minutos más tarde lo movieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Captura y acusación
La captura del extraditable Víctor Viera Chirinos, la confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales. Dicha acción se llevó a cabo en Guayape, Olancho, zona oriental de Honduras.
Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Comando de Operaciones Especiales (COE) y Unidades de Inteligencia Policial.
Alias «Mojarra» se encontraba prófugo de la justicia, desde que evadió la justicia durante la Operación Dragón I. El ciudadano tiene 42 años de edad y es originario de Orica, Francisco Morazán.
Viera Chirinos enfrenta cargos relacionados con la venta y distribución de fentanilo y clorhidrato de cocaína. De acuerdo con la Fiscalía Federal del Distrito Norte de California, EEUU, se le vincula con una organización dedicada al tráfico de drogas desde México a Los Ángeles.
Asimismo, la Policía destacó que este ciudadano es hermano de Jorge Alberto Viera Chirinos, quien fue capturado anteriormente en una redada antidrogas y fue extraditado a Estados Unidos.