CURIOSA. El beso es considerado una de las muestras de afecto más importantes y famosas a lo largo de la historia del ser humano. Y, este jueves 13 de abril, con el objetivo de rendirle homenaje, se celebrará el Día Internacional del Beso 2023.
A continuación, te contamos todos los detalles.
Por qué se celebra el Día Internacional del Beso
Se conmemora cada 13 de abril en honor al beso más largo que se ha registrado en la historia.
Según la página web de Guinness World Records, en 2013 una pareja tailandesa ganó el récord mundial al beso más largo. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat participaron en una competencia anual en Tailandia organizada por Ripley’s Believe It or Not!, en Pattaya.
En la competencia participaron nueve parejas, incluyendo un matrimonio de más de 70 años. Sin embargo, los Tiranarat, quienes ya habían ganado en años anteriores, salieron triunfadores otra vez en 2013 con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El más largo registrado en la historia, según Guinness World Records.
Además de llevarse el título, recibieron una placa metálica, dos anillos de diamantes y otro reconocimiento por parte de los Guiness World Records.
Lea también: Japón celebra el «Día del Pene» para recaudar fondos para el VIH
¿Cuál es el origen del beso?
Se desconoce dónde se dio el origen del beso. No obstante, hay una teoría que señala que todo inició con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebe y el pecho de su madre podría haber desencadenado a posteriori el acto de besar.
Los romanos, de acuerdo con diversas fuentes, llegaron a clasificarlo en osculum, que se refería al típico en la mejilla; basium, correspondiente al que se da en los labios a la pareja; así como el suavium, que adopta connotaciones más cercanas al erotismo.