Biden ha ofrecido en la madrugada de este miércoles su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, que se celebra cada año ante el Congreso. El líder de los demócratas ha hablado de los logros conseguidos durante su presidencia y ha anunciado medidas económicas y sociales.

beso Jill Biden con esposo de Kamala
Jill Biden y Douglas Emhoff durante el discurso de Joe Biden.

En una grada preferente del Congreso, donde se encontraban todos los invitados del presidente, se produjo una de las escenas más virales del día. Minutos antes de que Biden tomase la palabra desde la tribuna principal, su mujer accedía a la grada con una ovación y acto seguido saludó al marido de la vicepresidenta de Estados Unidos con un beso en la boca.

beso Jill Biden con esposo de Kamala
Momento del beso.

El clip tuvo miles de reproducciones y, entre quienes lo vieron, hubo algunos que analizaron si se trataba de un efecto óptico o si realmente se habían besado en la boca. Otros lo vieron más de una vez para sacar sus conclusiones.

VEA EL VIDEO:

Esta no es la primera vez que Jill Biden vive esta situación en público. En 2016, durante una visita de Jeff Bezos a la Casa Blanca, las cámaras captaron un «extraño beso» entre la primera dama y el que fuera CEO de Amazon, según The Huffington Post.

En este caso, todo se debía al ángulo de la cámara: se habían besado en las mejillas realmente.

Lea también: Critican a Jill Biden por comparar a latinos con los tacos

El objetivo del discurso sobre el Estado de la Unión de Biden

En su discurso, el presidente Joe Biden defendió su política económica ante el Congreso y afirmó que el país salía de la crisis causada por el covid.

Su parlamento se extendió por más de una hora y abordó su agenda doméstica, plan de infraestructura, violencia racial, salud y educación, así como la competencia con China y la guerra en Ucrania.

El objetivo principal del mensaje era poder contrarrestar la mala imagen de los estadounidenses sobre la situación actual del país y las inquietudes sobre su capacidad de liderazgo, con miras a las elecciones de 2024.