Honduras. Miles de hondureños se movilizaron este lunes, 1 de mayo, en las distintas ciudades del territorito nacional para celebrar el Día del Trabajador y reivindicar sus derechos.
Desde tempranas horas de la mañana, la clase trabajadora se preparó para salir a las calles de las principales ciudades del país.
En Tegucigalpa, cientos de hondureños salieron desde barrio La Granja portando pancartas, banderas e insignias.
Por su parte, en San Pedro Sula, diferentes sindicatos y colectivos también dijeron presente. Con camisas rojas, y grandes pancartas se movilizaron hasta el Parque Central, donde se instaló un escenario desde donde se darán discursos alusivos.
La ciudad de Comayagua también celebra el Día del Trabajador. En la antañona ciudad, decenas de hondureños madrugaron para marchar por sus derechos.
Le puede interesar también: Así se preparan los trabajadores previo a movilización en SPS
Un gran grupo de trabajadores hondureños también se movilizó en Colón y en los carteles exigían que se cumplan los derechos de los campesinos.
La Ceiba es una de las ciudades principales donde los trabajadores conmemoran este día. En imágenes se pueden observar decenas de personas marchando.
En Copán también se registra una masiva movilización de trabajadores hondureños.
Choluteca también dijo presente en la movilización del Día del Trabajador. Decenas de hondureños marchan con banderas y pancartas.
Día del Trabajador
Esta importante fecha rinde homenaje a los Mártires de Chicago. En 1886, participaron en varias manifestaciones para luchar por sus derechos laborales y exigir una jornada de 8 horas.
En Honduras, la lucha de los trabajadores tuvo su movimiento más importante en 1954. Decenas de miles de trabajadores paralizaron sus labores durante tres meses en la costa norte para exigir mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos.