Honduras. Desde horas tempranas, cientos de sampedranos fueron vistos en las calles de la ciudad buscando un arreglo floral, globos, comida, pasteles y otros detalles para celebrar el Día de la Madre.
El icónico mercado Guamilito estaba repleto de personas que buscaban un hermoso detalle para sus madres, abuelas, esposas y hermanas.
De igual manera, en las calles se veía a ciudadanos con pasteles para compartir con las agasajadas.
Además, los restaurantes de la ciudad también estaban repletos, pues muchas familias optaron por sacar a las madres de sus casas y disfrutar de un ameno momento.
Los emprendedores dijeron sentirse muy contentos porque este día sus ventas aumentaron y también porque, gracias a sus ingresos, tendrán la oportunidad de celebrar el Día de la Madre de la mejor manera.
Diario TIEMPO tuvo la oportunidad de hablar con uno de los compradores en el mercado Guamilito, quien dijo sentirse muy contento por celebrar este día con su madre y esposa.
«Aquí estamos desde tempranito buscando un arreglo para mi mamá y mi esposa, que son las festejadas este día. Me alegra mucho que muchas personas andan en lo mismo, pues este día es para celebrarlo en grande. Madre solo hay una«, indicó un sampedrano.
Le puede interesar también: Comercio en Honduras, «inundado» con regalos por Día de la Madre
Día de la Madre
El Día de la Madre, tal como lo conocemos hoy, surge tras la Guerra Civil Norteamericana (1861-1866). La poeta y activista Julia Ward Howe en 1872 propuso establecer el Día de la Madre como una forma de reconciliar a las partes en conflicto.
Por esa misma época, una activista de Virginia, Anna Reeves Jarvis, organizó los cuerpos de sanidad para atender a los heridos. Ya en tiempos de paz, realizó reuniones de confraternidad entre exsoldados de ambos bandos.
Anna Reeves Jarvis falleció en 1905 y su hija, Anna Jarvis, decidió rendirle homenaje cada segundo domingo de mayo. En esta fecha también cumplía años.