27.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Comercio en Honduras, «inundado» con regalos por Día de la Madre

Debes leer

Redacción. Flores, chocolates y globos «inundan» las calles de las principales ciudades de Honduras, con los hondureños que buscan poder regalarle una sonrisa a la mujer que les dio la vida este Día de las Madres.

Comerciantes trasladaron su creatividad a diferentes obsequios que buscan homenajear a miles de hondureñas.

Las avenidas de San Pedro Sula se pintaron de los colores del amor con detalles de todos los tamaños para honrar a las mamás. De igual manera, las calles de Tegucigalpa se convirtieron en una pasarela de posibilidades para poder transformar todo ese cariño en una bello regalo.

Le puede interesar – ¿Qué países celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?

Día de la Madre Honduras
Las madres hondureñas se convierten en las protagonistas de cientos de celebraciones en todo el país.

La acción se replicó en cada rincón de Honduras, familias completas han buscado poder dar un obsequio, sin importar el tamaño, a sus madres.

El Día de la Madres se convierte en un impulso económico importante para los bolsillos de emprendedores y comerciantes en todo el territorio nacional.

Honduras celebra el Día de la Madre

El Día de la Madres es un homenaje que se remonta a la civilización misma. En Grecia, el punto de partida son las fiestas para la divinidad Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón, representada en carruajes tirados por leones. Para los romanos el equivalente a Rea fue Hilaria, cuya fiesta se trasladó al templo de Cibeles donde se ofrecían celebraciones de más de tres días.

Día de la Madre Honduras
Las flores son uno de los obsequios más populares este Día de las Madres.

Pero el Día de la Madre, tal como lo conocemos hoy, surge tras la Guerra Civil Norteamericana (1861-1866).

La poeta y activista Julia Ward Howe en 1872 propuso establecer el Día de la Madre como una forma de reconciliar a las partes en conflicto.

Por esa misma época, una activista de Virginia, Anna Reeves Jarvis, organizó los cuerpos de sanidad para atender a los heridos. Ya en tiempos de paz, realizó reuniones de confraternidad entre exsoldados de ambos bandos.

nn-reeves-jarvis-20221004-1430742
Anna Reeves Jarvis.

Anna Reeves Jarvis falleció en 1905 y su hija, Anna Jarvis, decidió rendirle homenaje cada segundo domingo de mayo. En esta fecha también cumplía años. Con la asociación fundada por ella en 1912, demandó el reconocimiento oficial, el cual llegaría en 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson.

Por su impulso y perseverancia, Anna Jarvis se le considera la creadora de la fiesta que celebra a las madres todos los segundos domingos de mayo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido