El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por lo que efectivamente, sí, hoy es el día y aunque muy pocas personas lo saben, esta bebida trae muchos beneficios.
Aunque el Día Mundial de la Cerveza se celebra solamente desde 2007, lo cierto es que es una de las bebidas más antiguas del mundo.
Normalmente se bebé cerveza por puro placer, pero la realidad es que esta bebida tan popular puede favorecer en el bienestar.
Beneficios
- La cerveza refuerza el sistema inmunológico, mejorando la respuesta ante posibles microorganismos.
- Contiene vitaminas del grupo B, carbohidratos y minerales.
- Reduce el riesgo de ataques cardíacos.
- Tiene propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento de las células.
- El ácido fólico de la cerveza sin alcohol es beneficiosa para las embarazadas.
- Su contenido en silicio y fitoestrógenos disminuye los efectos de la menopausia entre las mujeres.
- La cerveza es rica en calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, lo que ayuda a prevenir la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
Lea también: Hondureño lanza su cerveza artesanal de café en Europa y EEUU
Curiosidades de la cerveza
- Antiguamente, la cerveza se vendía en unos espacios especiales llamados “tabernas” donde la gente iba y llenaba cubos para consumirla después.
- La primera botella como tal fue vendida en 1850.
- Weihenstephan Abbey, en Alemania, es la cervecería más antigua del mundo. Actualmente sigue en funcionamiento. Lleva abierta desde 1050.
- La receta más antigua de la fermentación de la cebada que se conserva y, por lo tanto, la primera muestra de cerveza, fecha de hace 4.000 años.
- No obstante, hay que remontar mucho más, hasta el 4000 a.C. (seres muy primitivos) para encontrar el anuncio más antiguo de cerveza, encontrado en una tablilla de arcilla.
- Contrariamente a la tónica general, donde la cerveza es una bebida socialmente vinculada al hombre, fueron precisamente mujeres las primeras cerveceras profesionales. Se las llamaba “brewsters”.