San Pedro Sula. Una deuda de 80 millones de lempiras en la factura de energía eléctrica heredada dejó sin «luz» el Complejo Olímpico Metropolitano.
El alcalde, Roberto Contreras, señaló que en su administración encontraron deudas pendientes desde 1999.
El edil dio a conocer la millonaria deuda del Complejo Olímpico, pero a la vez señaló que la ENEE le debe una cantidad similar a la alcaldía de San Pedro Sula. Sin embargo, la EEH continúa administrando los pagos atrasados por el servicio de energía eléctrica, por lo que son ellos y no la ENEE quienes demandan el pago de lo adeudado.
Lea también: Urge digitalizar documentos históricos por eventualidades en SPS
A la Empresa Energía Honduras (EEH) se le realizó una transferencia de cinco millones de lempiras como parte de un proceso de negociación para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Es por ello que las autoridades esperan que para el jueves próximo ya pueda estar restablecido el fluido eléctrico en el complejo deportivo.
Además, Contreras indicó que, por la deuda acumulada, cada mes la municipalidad de SPS paga alrededor de medio millón de lempiras a la EEH. Esto, se desglosa de la siguiente manera: un aproximado de 230 mil lempiras por consumo, y 200 mil por intereses.
Debido a lo anterior, agregó que se deben pagar de contado todos los eventos que se realizan en el estadio.
Cinco mil millones de deuda total heredada
“Nosotros encontramos una deuda de la administración pasada de cinco mil millones de lempiras” como deuda total de la municipalidad, explicó el alcalde.
En la actualidad, el Complejo Olímpico Metropolitano es utilizado por los sampedranos en distintas disciplinas deportivas como atletismo, beisbol, fútbol, entre otros.
En el estadio se desarrollan los encuentros futbolísticos de la Liga Nacional de Fútbol, juegos de fútbol internacional, conciertos musicales, concentraciones religiosas y demás actividades.