Redacción. La Policía Nacional logró hoy en el sector de los Fuertes, Roatán, Islas de la Bahía, la detención de un individuo acusado de violación y buscado por la justicia desde el 9 de octubre de 2023.
Al sujeto de 25 años de edad, originario de Juticalpa, lo suponen responsable de violación en perjuicio de una niña de 15 años de edad.
La captura se llevó a cabo luego de una exhaustiva investigación que permitió ubicar al fugitivo y proceder con su captura.
El acusado de violación es residente de Roatán. Será puesto a disposición del Juzgado de Letras Departamental de Isla de la Bahía, donde enfrentará las acusaciones en su contra.
Puedes leer: Arrestan hombre sospechoso de violación de una menor en Villanueva
La Policía Nacional prefirió no revelar la identidad del individuo por motivos de seguridad. En el momento que fue requerido vestía zapatos anaranjados con gris, jean azul un poco decolorado, al igual que una camisa manga larga azul.
Otro arresto
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a alias «El Chino», por suponerlo responsable del delito de violación contra una menor de 14 años en Danlí, El Paraíso.
El acusado de 36 años de edad, de oficio motorista, es originario y residente en la aldea Villa Santa, del mismo municipio donde se le requirió.
A «El Chino» lo capturaron mediante una orden de detención preventiva emitida por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, misma que se originó de una denuncia interpuesta por la víctima.
La detención se llevó a cabo luego de un trabajo investigativo por parte de los agentes de la DPI que lograron el arresto inmediato del supuesto agresor sexual en el barrio El Carmelo de Danlí.
Hechos
La menor de 14 años relató que el día 3 de noviembre del 2023 se trasladó a una pulpería a comprar. Cuando de repente el imputado la tomó de la mano y la llevó a la fuerza hasta un lugar solitario para abusar sexualmente de ella.
Acto seguido, éste le ofreció 50 lempiras para que ella no dijera nada. Sin embargo, ella se abocó a las oficinas de la DPI a interponer una denuncia.
Meses después, un equipo de agentes policiales logró ubicar y dar detención al sospechoso, quien ya tiene antecedentes por el delito de violación y lesiones.