25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Detienen a presunto abusador de 4 menores en Cortés

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) compartió en su cuenta de X, la captura de un presunto abusador en Cortés, identificado como José Orlando Guzmán Díaz, a quien se le acusará por un delito en contra de cuatro menores de edad.

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la detención preventiva de Guzmán Díaz, en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés. El requerimiento fiscal será presentado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ).

Antecedentes

Según versiones por parte de investigadores de la ATIC, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. El primer suceso ocurrió cuando los menores de edad estaban en las cercanías de la vivienda del sospechoso, quien pasó y les preguntó si querían un refresco.

Puedes leer: Cae presunto violador que evadió la justicia durante 18 años en Colón

Luego, minutos después, los menores llegaron hasta la vivienda de José y mandó a traer el refresco. A su vez, les dijo que se fueran para la habitación y procedió a ultrajar a uno de los menores de forma oral y obligarlo a que sostuvieran relaciones. Desafortunadamente, hizo lo mismo con los demás afectados.

Los agentes detallaron que los hechos ocurrieron en, al menos cinco ocasiones y que también amenazó a los agraviados con un machete. Además, también les dijo que dañaría a sus padres si comentaban sobre los deplorables actos.

Las autoridades llaman a la población para que denuncien en caso de que hayan sido dañados por José Guzmán.

La ATIC ampliará las investigaciones porque se supone que el sospechoso así opera en perjuicio de menores de edad.

Por otro lado, la ATIC hace un llamado a la población, sobre todo en la zona norte del país, a personas que se consideren víctimas de Guzmán Díaz, para que interpongan la correspondiente denuncia en el MP en San Pedro Sula. Además, puede realizarse enviando un mensaje al número telefónico 8860-9314, todo se manejará de manera anónima y confidencial, según autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido