Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional (PN) logró ubicar y arrestar de manera flagrante a un supuesto miembro de la Pandilla 18, por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con el reporte policial, el arresto de este individuo se hizo en el marco de la Operación del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.
Le puede interesar: A la cárcel de Siria envían a cinco integrantes de la Pandilla 18
El informe, además, detalla que la aprehensión del joven tuvo lugar en la colonia Las Brisas, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Aunque no revelaron su identidad, las autoridades precisaron que se trata de un comerciante de 21 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso.
Al joven le decomisaron 48 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, los cuales transportaba en una bolsa de la marca Shein para despistar a las autoridades.
Según investigaciones realizadas por agentes, el detenido realiza acciones ilícitas en diferentes sectores de la capital.
Al pandillero lo pusieron ante las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento de acuerdo a Ley.
Detienen a hombre que robó un parlante en iglesia
La Policía Nacional (PN) capturó el pasado 27 de diciembre a un «roba parlantes» en el municipio de Yusguare, Choluteca.
Según detalló el portavoz Carlos Aguirre, la detención se realizó de formal legal y se le realizó el procedimiento respectivo por el delito de hurto.
Aguirre, explicó que algunos testigos aseguran haber visto al sospechoso ingresar a la iglesia y salir con el parlante. Residentes lo detuvieron y exhibieron por la zona cargando el equipo de sonido. Seguidamente lo entregaron a las autoridades.
De igual manera, autoridades policiales del lugar aseguran que según testigos el valor del aparato oscila entre los 15,000 lempiras.