25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Detienen a padre por abusar sexualmente de sus tres hijas

Debes leer

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo este día a un supuesto violador, a quien se le supone responsable de haber abusado sexualmente a sus tres hijas, en la colonia La Vega, de San Manuel, Cortés.

Este supuesto violador fue identificado como Denis Alberto Mejía Chávez.

En ese sentido, esta persona fue enviada a la fiscalía correspondiente para que responda por este delito.

Según información de las autoridades, este supuesto violador se había quedado con las custodia de las menores cuando la madre de ellas murió de un cáncer.

De acuerdo al portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, “este individuo venía abusando de sus tres hijas”.

Sucesos: Mujer pide jalón y termina abusada sexualmente por un hombre en Comayagua

De tal forma, este anterior se detuvo mediante una denuncia anónima en la zona en mención.

Asimismo, se informó que a las menores las evaluaron fisicamente las autoridades; y una de las menores presentaba cuadros severos de desnutrición y anemia.

“Las tres relataron ante el juez competente, la triste historia que vivieron en manos de su padre”, dijo Guzmán.

Según mencionaron las menores, este padre abusador, venía aprovechándose de ellas hace unos cuatro años. Precisamente luego de que la madre de las pequeñas falleciera.

De tal manera, el supuesto violador se trasladó al centro penal de Tela, Atlántida. Para posteriormente seguirle el debido proceso legal.


Abuso de menores

En otros hechos recientes, tres mujeres, presuntamente miembros de una red de trata de niños con fines de adopción irregular en otros países, se detuvieron el viernes anterior  en el marco de la “Operación Dragon II”.

Las implicadas se identificaron como:

Edelfida Antonia Cruz Escoto, Eloísa Aracely Flores Chávez y la enfermera, Angélica Cruz Velásquez.

Las capturas de las féminas se realizaron en el barrio La Cabaña. También en la colonia Vegas del Country de Tegucigalpa y en el centro del municipio de Guaimaca.

Investigaciones indican que las mujeres contactaban a jóvenes de escasos recursos económicos en estado de gestación; a quienes mediante engaños las convencían de que entregaran a sus hijos en adopción.

Les ofrecían dinero y mejores condiciones de vida para sus vástagos. Cuando las jóvenes caían en el engaño, la red se encargaba de darles lo que necesitaban. De igual manera, pagaban los cuidados prenatales y de parto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido