Redacción.- Buscando armas, el FBI llegó hasta la vivienda de un hombre en Estados Unidos, sin embargo, en el lugar se encontraron con una escena macabra. Decenas de restos humanos decoraban la casa, los que habrían sido comprados y ofrecidos por Internet. Según se cree, el caso estaría relacionado con el robo y tráfico de restos de cadáveres humanos desde la Universidad de Harvard.
El pasado 11 de julio, los agentes del FBI llegaron hasta la vivienda de James Nott, de 39 años, en Mount Washington, Kentucky, debido a una orden de allanamiento por posesión ilegal de armas. Cuando preguntaron si había alguien más en casa, el hombre respondió: “Solo mis amigos muertos”.
En ese contexto, las autoridades hallaron “aproximadamente 40 cráneos, médulas espinales, fémures y huesos de la cadera humanos”, según Independent, además de múltiples armas de fuego y municiones.
“Las calaveras estaban decoradas alrededor de los muebles. Una estaba envuelto en un pañuelo en la cabeza. Además, encontraron otro en la cama de Nott”, explicaron.
Vinculación con Harvard
Los agentes también encontraron una bolsa de la Escuela de Medicina de Harvard en la casa, lo que los conectó con una red ilícita de comerciantes de partes del cuerpo humano, vinculada a la casa de estudios.
Según dijeron, revisaron el perfil y los mensajes de Facebook de Nott y descubrieron que compró restos humanos en Facebook usando el alias “William Burke”