Honduras.- Agentes de la Policía Nacional informaron que este domingo le dieron captura a un hombre que agredía físicamente a su madre de 82 años de edad, en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.
De acuerdo con el reporte policial, el agresor responde al nombre de Josué Noel Garrido, de 50 años de edad, residente de La Ceiba.
Los uniformados detallaron que recibieron una denuncia, ya que los vecinos escucharon que el hombre estaba golpeando a su madre de la tercera edad. Seguidamente, agentes de la ley se apersonaron a la colonia La Libertad.
Te puede interesar: Ministerio Público investigará vídeo de madre que agrede una niña
Una vez en la residencia, los policías se percataron de las agresiones y procedieron a detener a Garrido. Asimismo, llevaron a la madre del aprehendido a la estación policial para darle atención médica.
Al cersiorarse de que la anciana de 82 años tenía un estado de salud estable y que no presentaba lesiones de gravedad, la llevaron hasta su casa de habitación, lejos de su hijo.
En cuanto al agresor, anunciaron que será remitido hasta el Juzgado de Letras de lo Penal, ubicado en la La Ceiba, para que continúen con el debido proceso en su contra.
Violencia doméstica en La Ceiba
Tras una redada contra la violencia doméstica, policías de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), detienen a dos individuos en hechos aislados. A ambos los acusan de agredir físicamente a personas del hogar, uno de ellos a su tutora legal.
Y es que después de recibir varias denuncias en la colonia Suyapa, se logró dar con la captura de un sujeto del sexo masculino de 33 años. Estaba agrediendo a su pareja, es por ello que se trasladó hasta la base policial, por el delito de violencia doméstica.
Lee también: Madre hondureña pierde una pierna al cruzar frontera hacia EEUU
Un segundo capturado en la colonia Pizzaty, por suponerlo responsable del mismo delito punible, en perjuicio de su hermana. Se trata de un señor de 39 años, que andaba bajo los efectos de alcohol, es por ello qué, se procedió con la detención inmediata.
La Policía Nacional insta a la población ceibeña a poner en práctica la cultura de denuncia en las líneas telefónicas del 9-1-1 y el 143.