Redacción. Un ciudadano fue capturado ayer en horas de la noche, tras atacar a disparos al conductor de un bus tipo «rapidito» en el bulevar Comunidad Económica Europea, en Tegucigalpa.
El hecho sucedió presuntamente porque el transportista invadió el carril del agresor, lo que provocó que casi tuviera un accidente.
A raíz de la acción del conductor, el hombre, quien era el chofer de un vehículo particular, se le cruzó y se bajó del carro comenzando una discusión entre ambas personas.
El agresor fue identificado como Emilson Adalid Moran, de 36 años de edad, originario de La Paz y residente en la capital de Honduras.
De igual interés: Capturan a conductor de “rapidito” por supuesto cobro de extorsión en Danlí
Le disparó
La discusión pasó de las palabras e insultos hasta llegar a los empujones, pero luego el conductor del auto particular se regresó a su carro y sacó una pistola, según las autoridades y se dirigió donde el transportista le disparó en la pierna.
Testigos que presenciaron el hecho llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar, encontrando a los dos conductores.
El conductor del transporte urbano resultó herido en el muslo derecho, por lo que se le movilizó al Hospital Escuela.
Al momento de la detención de Emilson Moran, las autoridades le decomisaron el arma de fuego, un permiso de portación de armas, un cargador y varios proyectiles sin percutir.
Se informó que el sospechoso ya se encuentra a la orden del Juzgado correspondiente por suponerle responsable del delito de tentativa de homicidio. Asimismo, ya se le trasladó a un centro policial.