Redacción. La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, informó sobre la detención de un hombre ayer jueves -4 de abril- cuando intentaba ingresar a la Casa Rosada de Argentina, con un machete, advirtiendo que iba a cometer un atentado contra el presidente argentino Javier Milei.
Bullrich detalló mediante una rueda de prensa que en horas de la tarde de este jueves «una persona, gritando que iba a cometer un atentado, con una mochila donde llevaba un elemento punzante con mango», fue detenida por Yanina Violante, una mujer policía, miembro de la división Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina.
«Ella vio el hecho. Vio que portaba una mochila y que allí tenía un elemento con mango de madera. Tomó una decisión inmediata: redujo a esta persona, que era un varón joven. Lo redujo. Lo tiró al piso y lo desarmó. Le sacó el arma, que era un arma punzante, y evitó que entrase a la Casa de Gobierno», precisó.
Según medios de ese país, como TN, el agresor gritaba “soy Dios y voy a matar al presidente”.
Bullrich, quien felicitó a la policía que intervino, indicó que el detenido está en custodia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
En una publicación en su perfil en la red social X, Bullrich publicó una foto del detenido y dijo que éste se acercó a la Casa Rosada de Argentina «con un machete y otros elementos punzantes», los cuales eran cinco discos metálicos de corte y un tenedor.
Pronunciamiento de las autoridades
Posteriormente, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que detalló que el arma blanca que portaba el hombre era «tipo machete de aproximadamente 40 centímetros».
Según el comunicado, el hombre, cuyo nombre se desconoce, intentó ingresar a la Casa Rosada de Argentina por el acceso principal al grito de «voy a cometer un atentado».
«El individuo demorado refirió ser argentino, de 29 años de edad, con domicilio en el partido bonaerense de Pilar. Se tomó contacto con personal de la División Delitos Constitucionales, que se hizo presente en el lugar», indicó el Ministerio de Seguridad.
En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de la jueza María Capuchetti, que dispuso la detención del implicado por el delito de «intimidación pública».