Redacción. Un individuo fue detenido ayer viernes en la aldea Las Tapias, de Tegucigalpa, por el delito de maltrato familiar agravado contra su expareja, informó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con el escrito, la captura la llevó a cabo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de una orden judicial emitida por las autoridades de la ciudad capital.
Por las acciones de vigilancia y seguimiento, un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI logró ubicar y capturar al sospechoso en la aldea Las Tapias.
El detenido es un transportista de 44 años, originario y residente del mismo lugar donde se efectuó la captura.
La orden de captura vigente la emitió el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 28 de mayo de 2024. El documento judicial responsabiliza al individuo del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su expareja.
Al sospechoso lo pondrán a disposición de las autoridades judiciales para el procedimiento legal correspondiente.
Vea también: Arrestan a taxista por agresiones contra adolescente de 14 años
Otra captura en Tegucigalpa
El 10 de mayo, elementos de seguridad capturaron a un hombre acusado de maltrato familiar agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de su madre y su hermano en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la operación participaron elementos de la Unidad Departamental de Policía #03 (UDEP #03). Se trata de un hombre de 25 años que se dedica a la agricultura. El sujeto es residente y originario de la capital del país.
Las autoridades de seguridad recibieron la denuncia a través de una llamada telefónica. La persona, que no reveló su identidad, señaló que el implicado había atacado a su víctima con un arma blanca, tipo puñal. Los hechos se registraron en la colonia Lincoln, ubicada en Comayagüela.
Según los testigos del hecho, el agresor se molestó debido a que su madre no le entregaba dinero para comprar drogas y alcohol. Así mismo, destacaron que no es la primera vez que la conducta violenta del joven afecta a su madre.
El hermano del atacante se encuentra en un centro asistencial de la capital debatiéndose entre la vida y la muerte. El Ministerio Público (MP) recibió la respectiva denuncia para continuar con el trámite correspondiente.