Redacción. Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su casa en la colonia Campo Cielo, en Comayagüela, en el Distrito Central, zona central de Honduras.
El hallazgo se produjo en horas de la madrugada de este lunes 5 de agosto y fue la expareja de la mujer que llamó al 911 para notificar que la mujer estaba muerta.
Según medios locales, la fémina tenía marcas en el cuerpo de haber sido golpeada. La muerte de la mujer se produjo por asfixia, es decir, que alguien la estranguló hasta matarla.
A la casa llegó la familia de la difunta, que no dudó en señalar a la expareja de la mujer como el principal sospechoso de su muerte.
Le puede interesar: ¡Heroína! Asaltante huye luego de que víctima le quitara su arma
La maltrataba
Los seres queridos de la mujer, cuya identidad no se reveló, expresaron que cuando ellos estaban juntos él la maltrataba y por eso terminaron.
Ante las acusaciones de la familia de la mujer, la Policía Nacional decidió detener al hombre e investigarlo.
«Que se le aplique la ley. Mi hermana trabajaba como costurera y nos comentó que era víctima de violencia», relató el hermano de la víctima a un medio local.
El pariente agregó que el hombre también le robaba dinero a su hermana. Por otra parte, una patrulla policial se hizo presente al lugar de los hechos, al igual que personal de Medicina Forense para levantar el cadáver.
El cuerpo de la mujer lo llevaron hasta la morgue capitalina, en donde los dolientes lloraban su pérdida.
Poco después, los restos de la mujer los retiraron sus familiares y se espera que se le dé sepultura este próximo martes.
Cercanos esperan que en las próximas horas las autoridades den un informe sobre las causas que le provocaron la muerte a la mujer.