Redacción. Elementos de seguridad detuvieron a dos mujeres que pretendían ingresar droga al centro penal de Támara en Francisco Morazán.
Según el informe de las autoridades, las dos féminas llevaban en el interior de sus partes íntimas las sustancias prohibidas.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con su Departamento de Inteligencia, aislaron a las mujeres. De igual manera, las autoridades trasladaron a las implicadas a Medicina Forense para su respectivo chequeo médico.
Además, las detenidas se presentarán ante la fiscalía para enfrentarse al proceso respectivo tras intentar ingresar drogas el centro penal.
Le puede interesar – Funcionario y su madre guardarán prisión en Támara por corrupción
Otra captura
En noviembre se informó que agentes de la Policía Militar del Orden Público capturaron a tres personas del sexo masculino, cuando pretendían ingresar supuesta droga a la cárcel de Támara.
Según el informe, los tres individuos iban a ingresar al centro penal con una carga de láminas de madera a bordo de un vehículo pick-up.
No obstante, al momento de realizarles la inspección rutinaria, los agentes de la PMOP encontraron varias bolsas que contenían en su interior marihuana y cocaína.
Además, se dio a conocer que las bolsas que contenían el estupefaciente iban ocultas en medio de las láminas de madera, por donde los sospechosos pretendían ingresarlas.
Decomiso
Al momento de revisar el vehículo, la PMOP encontró la siguiente evidencia:
- 33 bolsas plásticas, conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana.
- 3 bolsas plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta cocaína.
- 3 teléfonos celulares.