TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Seguridad informaron que detuvieron al subsecretario de Prensa, Carlos Javier Estrada, presuntamente bajo los efectos del alcohol en un sector de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Según el reporte policial, los agentes recibieron una denuncia de un ciudadano sobre un hombre que estaba en completo estado de ebriedad en un vehículo. Ante el llamado, los uniformados se hicieron presentes.
Del igual manera, las autoridades detallaron que el funcionario se opuso a la detención y comenzó a dirigirse a los policías con palabras soeces. Debido a eso, los agentes procedieron a hacer uso de la fuerza mientras respetaban todos sus derechos, según reportes.
Le puede interesar – Cesia Mejía a Carlos Estrada: «Me indigna que crean que uno es tonto»
La detención tuvo lugar en el semáforo del sector conocido como La Plazuela, aproximadamente alrededor de las 10:30 de la mañana. En ese sentido, los uniformados aseguraron que Estrada no presentó golpes o lesiones durante la captura.
Del mismo modo, las autoridades lo trasladaron a la posta policial ubicada en el sector de El Manchen. Estrada deberá de someterse a un proceso judicial como lo indican las normativas hondureñas, manifestaron.
Estrada desmiente falta
Mediante sus redes sociales, el viceministro Estrada indicó que los agentes de la Policía Nacional lo sacaron de manera violenta de su vehículo.
«El día de ayer tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado. Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso», comentó.
De igual manera, Estrada afirmó que denunciaría lo que había ocurrido y agradeció a las personas que se preocuparon por él.
«Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones. Me encuentro bien, y agradezco los mensajes de solidaridad. Vamos a seguir nuestra labor de denuncia».
Otro escándalo
Hace unos meses, el director de Televisión Nacional de Honduras (TNH-Canal 8), Carlos Estrada, afirmó que exempleados que ya estaban fuera de la institución lo querían posicionar como un «abusador sexual».
A través de su cuenta en la red social Twitter, ahora X, el funcionario de Gobierno detalló que esta situación lo que evidencia es el odio. A la vez, remarcó que en la administración pasada se vieron problemas dentro del canal.
Las declaraciones de Estrada surgieron luego de rumores de contrataciones de jóvenes atractivas para laborar dentro del canal, con quienes lo vincularon sentimentalmente.
A través de redes sociales, entre ellas WhatsApp, circularon denuncias, aparentemente de empleados del canal, sobre la contratación de las jóvenes. Eso generó el descontento y críticas en contra de Estrada.