Redacción.– A raíz de una formal denuncia, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un adulto mayor por suponerlo responsable de haber cometido agresión sexual en contra de su sobrina de 12 años.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al imputado en el barrio La Entrada, del municipio de La Unión.
Se trata de un jornalero de 62 años, originario de Lucerna, Ocotepeque y residente en el mismo lugar de la acción operativa.
Al momento de ser requerido, se le hicieron saber sus derechos y que la Fiscalía del Ministerio Público ordenó su detención preventiva para que responda por la supuesta comisión del delito de violación agravada en concurso real, en perjuicio de un testigo protegido menor de edad.
El sexagenario está a disposición de las autoridades competentes de esa región para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley corresponde.
Otra captura
La noche del pasado sábado, la Policía Nacional reportó la captura de un hondureño a quien se le acusa de agredir sexualmente a una niña en el municipio de San Andrés, departamento de Lempira.
El sujeto tiene 24 años, de profesión agricultor. Desde hace un par de semanas lo estaban buscando las autoridades policiales.
Agresión a la menor
El informe del caso señala que el agresor habría ultrajado sexualmente a una niña de 5 años. Los familiares de la menor lo denunciaron y fue así que la Policía abrió una investigación.
Tras varias operaciones, al sospechoso se le detuvo en un sector de la aldea Oratena, en el departamento ya mencionado.
Las autoridades policiales ya remitieron al sospechoso a los Juzgados capitalinos, para que responda por el delito que se le acusa.