Capturan a sospechoso de violar y matar a niña en San Lorenzo, Valle

481
muerte a una niña
El sospechoso de matar y violar a la menor, era trabajador de la familia de la victima.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en horas de la mañana, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron detención al sospechoso de haber violado y dado muerte a una niña de seis años en San Lorenzo, Valle, sur de Honduras.

En ese sentido, el hombre fue aprehendido en la aldea Altos de las Flores del municipio de San Lorenzo. Esto, minutos después que se reportara el lamentable hecho.

Según la información preliminar, la víctima fue vista por última vez a eso de las 3:00 de la tarde de ayer viernes. Al observar que no aparecía sus familiares iniciaron a buscarla.

Luego de varias y no encontrarla, funcionarios policiales se hicieron presentes e iniciaron a interrogar a familiares, vecinos y trabajadores. Fue así que al hablar con el sospechoso, éste se puso nervioso y terminó confesando donde se encontraba la menor.

El ahora detenido, tiene 34 años de edad, originario de Nacaome y residente en el lugar de la detención. Se conoció que tiene antecedentes policiales por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

La también: Dictan detención judicial contra «Cholo Houston» y su compañera de hogar

Al sujeto, la DPI le preparó y remitió expediente investigativo por la comisión de los delitos de homicidio y violación.

Padre de la menor relata los hechos

El cuerpo de la menor lo trasladaron hacia Medicina Forense de Tegucigalpa. Asimismo, esta mañana luego de realizarle su respectiva autopsia, fue entregada a sus familiares. Ellos las trasladaron hacia a la zona sur en donde le darán cristiana sepultura.

Su padre, al momento de reclamar su cuerpo dijo que el responsable de dar muerte a su hija trabajaba con él. «Tenía tres meses de trabajar con nosotros y ayer que lo capturaron en la posta dijeron que ya tenía una orden de captura». Al parecer, «por haber violado y matado a dos niños», dijo el padre de la menor.

A su vez dijo que «la niña estaba en la casa de los abuelos en la tarde y después se nos desapareció». La comenzamos a buscar hasta en potreros. Él confesó lo que había hecho y hasta nos llevó al lugar donde había dejado a mi hija», finalizó el padre acongojado.