MOROCELÍ, EL PARAÍSO. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a una mujer al momento de que pretendía ingresar drogas de manera ilegal a las instalaciones del centro penal de máxima seguridad, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
La acción se ejecutó, ayer sábado, cuando la dama pretendía realizar una visita conyugal en el penal, debido a que están autorizadas los fines de semana.
Según el reporte, al realizar el chequeo de control, se encontró que la ciudadana intentaba meter droga, supuesta marihuana, escondida en sus partes íntimas.
La inspección la realizó además personal de Medicina Forense, quien identificó un objeto extraño en el cuerpo de la mujer por medio del escáner.
Dicha fémina, de acuerdo con el reporte se disponía a visitar a su pareja sentimental en este centro penal y para él sería la droga.
Tras el hallazgo, se procedió a que la fémina sacará de su cuerpo los envoltorios de marihuana. Luego, los agentes penitenciarios la requirieron y pondrán a la orden de los entes competentes, por el delito de tráfico de drogas.
Lea además: Reclusas acusadas por masacre en PNFAS guardarán prisión en «La Tolva»
Control en los penales
La Policía Militar del Orden Público (PMOP), tomó el control de los más de 20 centros penales del país desde mediados del pasado año 2023, por disposición de la presidenta, Xiomara Castro.
Desde el inicio de sus funciones, se realizaron múltiples requisas en las cárceles, localizando drogas, armas, municiones, aparatos, teléfonos, rauters, entre otros.
Luego, se autorizaron las visitas de manera ordenada y los fines de semana. Desde ese momento se han detectado algunas acciones ilícitas, pero previó al ingreso a los recintos.
En más de una ocasión, se ha retenido a mujeres por intentar ingresar drogas a los penales, ya sea en su partes íntimas, senos o alimentos.