Cortés, Honduras. Miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron la captura de una fémina, a quien se le supone responsable del delito de homicidio.
Se trata de una mujer de 41 años, originaria de Catacamas, Olancho, y residente en la colonia Kennedy, de El Progreso, Yoro.
La persona antes mencionada tiene una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, desde el 28 octubre 2021.
Las autoridades no revelaron detalles del homicidio. La operación policial fue realizada por agentes policiales asignados al punto de control fronterizo integrado de Corinto en Omoa, Cortés.
Por lo tanto la fémina fue traslada hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicada el municipio de Puerto Cortés, para que se continúe con el proceso correspondiente.
Le puede interesar: Dos hermanos podrían recibir 20 años de cárcel por homicidio
Otro hecho
Los hermanos Dixie Josué y Brayan Filiberto Tábora Serrano, podrían enfrentarse a 20 años de cárcel por el homicidio de su primo Juan Antonio Montoya.
El portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula señaló que hoy se llevó a cabo una audiencia para de individualización de la pena en la sala tercera del Tribunal de Sentencia.
Cabe mencionar que en la sentencia anterior ambos hermanos resultaron culpables del asesinato en perjuicio de Juan Antonio Montoya, quien era primo de los implicados.
Según la acusación, los hermanos mataron a Montoya el 20 de octubre de 2015 en un mercado del barrio Medina de San Pedro Sula. Debido a que este les habría reclamado, alegando que les estaba quitando sus clientes, ya que Montoya también era dueño de una carnicería.
Consecuentemente, el reporte del Ministerio Público detalla que los hermanos Tábora habrían disparado con arma de fuego en contra de su primo durante la disputa.