TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades capturaron a un miembro activo de Fuerzas Armadas de Honduras por vincularlo con la muerte indeterminada de su esposa en una colonia de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
La víctima respondía al nombre de Ana Lizeth Hernández Cantillano, de 33 años. La fémina era originaria de la comunidad de Zambrano y residía en el sector conocido como Villa Foresta.
De acuerdo al informe policial, la mujer murió por una herida de arma de fuego y hasta el momento, su fallecimiento está clasificado como indeterminado. Sin embargo, sus familiares solicitaron a las autoridades investigar la muerte debido a que no creen que se haya tratado de un suicidio.
Le puede interesar – Cae acusado de acribillar a madre, hija y nieto en Olancho
Además, se dio a conocer que el arma con el que se habría disparado se encontraba en la casa de habitación de Hernández Cantillano.
Detienen a su esposo
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, comentó que el esposo de la víctima ha sido capturado para efectos de investigación. Se trata de un oficial activo de las Fuerzas Armadas de Honduras asignado a la rama de artillería. De igual manera, se dio a conocer que cuenta con el cargo de mayor.
Según el detenido, ambos habían tenido una pelea y tras un momento de no saber de ella, él forzó su entrada a la vivienda debido a que pensó que se había quitado la vida.
Los oficiales requirieron al hombre en su casa, lugar donde se encontraron diferentes municiones y proyectiles explosivos.
El detenido tenía de manera ilegal 11 cargadores de fusiles, 1 cargador de pistola, 75 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas, 243 casquillos y 45 municiones en su vivienda.
En este sentido, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran investigando el caso para brindar un informe completo sobre lo que ocurrió.