Redacción. Uno de los médicos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se le capturó por cuando pretendía huir del país, han reportado medios internacionales.
Tal y como recoge The Sun, Viktor Trukhin, de 59 años de edad, del que se cree que sabe los secretos médicos de Vladimir Putin, desapareció hace seis días después de ser despedido de su cargo en un importante instituto estatal en medio de acusaciones de fraude.
Exdirector de FMBA
A Trukhin lo arrestaron agentes del FSB después de intentar escapar al extranjero a través de Bielorrusia, informó el canal de Telegram Cheka-OGPU.
Según estas fuentes, Trukhin fue director del Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo durante 11 años antes de desaparecer. Antes de su desaparición, el galeno había sido despedido de su cargo por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA).
El instituto que dirige Trukhin forma parte de la FMBA, un organismo estatal ruso encargado de garantizar la seguridad radiológica, química y biológica del país, y de encabezar la protección de la salud.
«Intentó salir de la Federación Rusa hacia Bielorrusia y fue detenido por agentes del FSB ruso, quienes aparentemente sabían que el director planeaba viajar al extranjero», añadió el canal.
Se ha abierto una causa penal en su contra cuando «quedó claro que Trukhin tenía la intención de abandonar la Federación Rusa. Él podía contar muchas cosas interesantes sobre las vacunas y sueros rusos», dijeron las mismas fuentes.
El medio de comunicación Fontanka dijo que se encuentra recluido en un centro de detención preventiva.