Copán: Le caen por actos de lujuria agravados en contra de una niña

A responder ante la justicia por supuestos actos de lujuria.

0
694
Lujurioso en Copán

COPÁN, HONDURAS. Por actos de lujuria agravados en contra de una niña de cinco años de edad, en las últimas horas agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto en el occidente del país.

La acción policial se ejecutó en el Barrio Plan del Limón, Florida Copán, lugar donde los policías le dieron detención a Orlin Nahún Mejía, de 18 años de edad, originario y residente en barrio La Navidad de Florida, Copán.

Al imputado lo arrestaron en atención a una denuncia que interpusieron en la Policía Nacional, la cual documentaron y sustentaron mediante diversas investigaciones.

El capturado fue remitido a la Fiscalía de esa zona. Lo anterior, para que responda por el hecho que se le imputa.


ANTECEDENTE

En febrero pasado, a raíz de una denuncia interpuesta por los familiares de una menor de ocho años por el delito de actos de lujuria agravados, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirió en la aldea El Porvenir de San José a un sospechoso de ese ilícito.

Se trata de Hugo Roberto Sosa, de 50 años de edad. Quien era maestro de educación primaria. Además, originario de Encarnación departamento de Ocotepeque y residente en el Barrio El Dorado, La Entrada de Copán.

A este ciudadano se le seguían diligencias según orden de detención preventiva girada por el Ministerio Público (MP). Esto, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados. Lo anterior, en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

Las investigaciones indican que la víctima actualmente cursaba el tercer grado. Y el sospechoso habría abusado de ella desde hace tres años que fue cuando entró a la escuela.

Es importante mencionar que los agentes realizaban otras investigaciones en torno al caso. Ya que podrían haber más victimas. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a Sosa a la Fiscalía del sector. Lo anterior, para que respondiera por el delito que se le acusa.