Redacción. Un inmigrante ilegal hondureño fue arrestado en Kenner, Luisiana, Estados Unidos, tras abusar de una menor de 14 años mientras la amenazaba con un cuchillo.
De acuerdo con las informaciones, el joven ya tenía un historial delictivo; sin embargo, la policía local ha tenido dificultades para dar con su identidad, debido a su condición de inmigrante y porque no porta documentos, ya que usó varias identidades o alias en otros arrestos del pasado.
Al menos cinco inmigrantes ilegales han sido detenidos en los últimos días por crímenes violentos. Hasta ahora se contabilizan dos procedentes de Venezuela, dos de Honduras y uno de El Salvador.
Posibles sanciones
El hondureño será procesado judicialmente. En Estados Unidos la sentencia por abuso sexual puede variar dependiendo de:
- El Estado en el que ocurrió la agresión.
- Si hubo penetración sexual.
- Los daños que ha sufrido la víctima como consecuencia del abuso.
- La edad del menor abusado.
- Los antecedentes del perpetrador del abuso.
Por ejemplo, en Luisiana, las sanciones de abusar de un menor son una multa de 5 mil dólares y de uno a 10 años de prisión, con o sin trabajo forzado. Si el sujeto era una figura paterna o supervisor de la menor, enfrentará una multa de 10 mil dólares y 20 años de cárcel. Pero si el delito corresponde a un abuso de primer grado, el sospechoso enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua.
Sin embargo, si los actos corresponde a un delito grave de conocimiento carnal de un menor, el detenido enfrentará una multa de hasta $5,000 y una sentencia de prisión de hasta 10 años, con o sin trabajos forzados. Pero, si es un delito de menor conocimiento carnal de un menor, recibirá una multa de hasta $1,000 y/o una sentencia de prisión de hasta 6 meses.
Nota relacionada: Detienen a hondureño y cómplice tras asaltar una gasolinera en Tlaxcala, México