COPÁN, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional, capturaron en el municipio de La Unión, Copán, a una mujer de oficio enfermera, en poder de varias armas de fuego, entre ellas un fúsil de uso prohibido en el territorio de Honduras.
A la fémina se le localizó tras varios allanamientos de morada, con orden judicial por parte de agentes policiales.
En la acción participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), exactamente en la aldea El Tigre, La Unión, Copán.
La ahora detenida es una mujer de 50 años de edad, originaria y residente el mismo sector donde se desarrolló la operación. A ella se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Lea además: Con fusiles y municiones caen 3 miembros de «Los Ulloa» en Gualaco, Olancho
Evidencia
Al momento de su arresto y dentro de la vivienda, a la dama se le encontró la siguiente evidencia:
- Un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 milímetros
- Dos cargadores de calibre 5.56 milímetros
- Una pistola marca tangfolio, calibre 9 milímetros y de color gris
- Un cargador de pistola de 9 milímetros, conteniendo dentro 7 cartuchos
De acuerdo con el reporte policial, estas armas pasaran a un proceso de análisis, para determinar si tienen vínculos en hechos delictivos acontecidos en la zona occidental del país.
A la dama, junto a la evidencia, las pondrán a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Copán, para que se le continúe con el proceso que demanda la ley por el delito que se le imputa.