Redacción. El presidente del Partido Nacional de Honduras (PNH), fue detenido por agentes de Migración en el aeropuerto internacional de Palmerola, impidiéndole su salida del país hacia Estados Unidos (EEUU).
Sin embargo, tras ser detenido, Chávez logró abandonar vía terrestre el aeropuerto, según trascendió minutos después.
Allan Alvarenga, director de Migración, reveló que Chávez viajaba portando dos pasaportes, por lo que fue bajado del avión para consultarle la razón de llevar consigo dos documentos.
La momentánea detención del líder nacionalista se dio menos de 24 horas después de que él mismo denunciara, en conferencia de prensa, ser víctima de persecución política.
Al respecto, Chávez confirmó que el Ministerio Público (MP), lo investiga por cinco presuntos delitos en perjuicio de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.
Además, también denunció que se vio en la necesidad de sacar a su familia del país, «por seguridad».
Reacciones
El Partido Nacional, a través de su cuenta en la red social X, reaccionó de la siguiente manera:
«A nuestro Presidente del gran #PNH, al estilo de una verdadera dictadura, lo bajaron del avión que había abordado sin ninguna orden judicial, él no tiene alerta migratoria. @David_Chavez se dirigía hacia EEUU a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».
Las autoridades de Seguridad, de momento no se han pronunciado sobre la detención.