Redacción. Ocho personas de nacionalidad nicaragüense fueron detenidas por la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), por suponerlas responsables del delito de falsificación de documentos públicos.
A través de un comunicado, las autoridades policiales dieron a conocer sobre la aprehensión que se dio mediante operativo fijo, a la altura del punto de control interno, en Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso, oriente de Honduras.
A los ciudadanos, todos originarios y residentes de Achuapa, León, Nicaragua, se les decomisó ocho salvoconductos.
Tras la captura, los elementos policiales pusieron a los sospechosos a disposición de las autoridades correspondientes, para seguir con el trámite que en base a ley corresponde.
En el escrito, la Policía de Fronteras reafirmó su compromiso, a fin de mantener la seguridad en los diferentes puntos de control ante el ingreso de migrantes.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Migración de Honduras advirtió que más de 308.000 migrantes irregulares ingresaron al país durante los primeros 9 meses del año. Datos que ponen en alerta a las autoridades, debido a que triplica los datos registrados en 2022.
Lea también: Rescatan 8 mujeres víctimas de trata de personas en San Pedro Sula
Detienen a hombre que trasladaba 5 cubanos en Choluteca
Autoridades de seguridad capturaron el 10 de noviembre a un hombre responsable por el supuesto delito de tráfico de personas. El ciudadano transportaba a cinco cubanos en Choluteca, zona sur del territorio nacional.
Se trata de un hombre (de 23 años), originario de Choluteca, y residente de la aldea Las Hormigas, municipio de El Triunfo, Choluteca.
La captura se registró en Los Castaños, Choluteca. El sujeto se transportaba en un vehículo turismo. Durante el registro personal e inspección se encontraron cinco ciudadanos de nacionalidad cubana en el interior del mismo.
Las víctimas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles las atenciones médicas necesarias y realizar el proceso administrativo correspondiente.
Las autoridades remitieron el detenido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) a fin de continuar con el proceso legal.