22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Detienen a 13 nicaragüenses por pesca ilegal en El Naranjo, Gracias a Dios

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) reportaron en las últimas horas la captura de 13 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, a quienes encontraron realizando labores de pesca ilegal en el sector de El Naranjo, Gracias a Dios.

Las acciones estuvieron a cargo de elementos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, en conjunto con el Quinto Batallón de Infantería.

De acuerdo con el reporte de las FFAA, a estas personas las encontraron extrayendo peces de la laguna El Naranjo, situación que va contra la ley, por ende se procedió a requerirlos.

Pescadores
Los pescadores estaban extrayendo producto de la laguna sin los permisos de explotación necesarios.

Además, se informó que a ellos les decomisaron equipo de pesca, como ser cuatro trasmallos y diez sogas. Todo esto quedó en custodia del destacamento militar.

En cuanto a los ciudadanos, se va a continuar con el proceso que demanda la ley, en el territorio hondureño.

Lea además: Menor muere aplastado por rocas tras salir a pescar en Copán 

La pesca artesanal es uno de los principales medios de vida y de acceso a recursos que tienen los pobladores en Gracias a Dios. Sin embargo, por años han expuesto su vida e integridad para realizar estas acciones, puesto que no cuentan con los equipos necesarios.

Evidencia
La evidencia decomisada quedó en poder de las autoridades.

Por lo tanto, siguen pidiendo a las autoridades del gobierno dotarles de los equipos y servicios de salud, para continuar con la actividad pesquera de manera segura y eficiente.

Otras acciones recientes 

En las últimas horas, las FFAA han registrado otras acciones en torno a temas ambientales en diferentes puntos del país. Entre ellos, figuran más capturas y decomisos.

Un caso reciente es el decomiso de 285 sacos de broza, conteniendo minerales no determinados producto de la extracción minera ilegal. Esa acción se desarrolló en la aldea El Tránsito, Nacaome, Valle, al sur de Honduras.

El elemento mineral iba dentro de sacos.

Este decomiso lo ejecutaron miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9 y el 11 Batallón de Infantería en coordinación con la Fuerza de Tarea Insterinstitucional del Ambiente (FTIA).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido