Tres sospechosos detenidos por masacre ocurrida en El Progreso

Los detenidos son miembros de la pandilla Salvatrucha.

0
1270
masacre ocurrida en El Progreso
La masacre ocurrió en Barrio El Penjamo.

SAN PEDRO SULA.- La Policía Nacional confirma que han detenido a tres personas por suponerlas culpables de la masacre ocurrida ayer en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El tiroteo en el que cuatro personas perdieron la vida ocurrió en el barrio Penjamo, uno de los más antiguos de El Progreso.

Nota Relacionada: Acribillaron a cuatro personas en barrio de El Progreso

El Subcomisario Kelsin Arteaga confirmó que las tres personas detenidas son miembros de la mara Salvatrucha. Sin embargo, no han revelado sus nombres aún.

«La Policía Nacional de la ciudad de El Progreso posterior al hecho ocurrido la tarde de ayer inicia diligencias investigativas y operaciones de saturación en diversas colonias de El Progreso, Yoro», declaró Arteaga.

«Se detienen a tres personas que han sido vinculadas a este hecho y que estos momentos se está trabajando por parte de la Policía Nacional para tratar de judicializar este caso aportando elementos de prueba que nos permita a nosotros vincular estas personas con el hecho ya que tenemos elementos que estarían ligando a estas personas con esta escena y también con algunas versiones de testigos que nos permiten a nosotros tener a estas personas detenidas», explicó el subcomisario Arteaga.

Respecto a las pruebas bajo las cuales han detenido a los supuestos  malhechores, Arteaga explicó que: «La Policía Nacional ha solicitado al Ministerio Público que a estas personas se les practique una prueba de absorción atómica para determinar si estas personas realmente habrían utilizado armas de fuego y habrían disparado».

«Tenemos denuncias recibidas al 911 especificando que personas con características similares con las que hemos detenido habrían participado en este hecho», agregó.

Según las declaraciones del subcomisario Arteaga, queda en manos de los investigadores establecer los vínculos necesarios para determinar la culpabilidad o inocencia de los capturados.