Acusan de homicidio a dos jornaleros en La Paz, Honduras

Los dos jornaleros tenían una cuenta pendiente con la justicia

0
636
Los dos jornaleros tenían una cuenta pendiente con la justicia

LA PAZ, HONDURAS. Mediante localización, vigilancia y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía  (UDEP) N°12 en coordinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención a dos ciudadanos en obediencia a una orden de captura pendiente.

Se trata de Abel Nicolás López, de 29 años de edad. Asimismo, Santos Luis López López, de 28 años de edad, ambos de oficio jornaleros.

A estas personas se les supone responsables del delito de homicidio simple. Esto, en perjuicio de Sergio González González. Se dijo que el caso lo difundieron según el expediente investigativo No 272-2017. Además, emitido por el Juzgado de Letras Seccional de Marcala, La Paz.

Luego, a los detenidos los pusieron a la orden de las autoridades competentes. Esto, para continuar con el proceso legal en su contra.


ANTECEDENTE

En enero del 2018 detuvieron a un hondureño en posesión de 21,810 dólares y luego los remitieron a un centro penal de La Paz. Lo anterior, por el delito de lavado de activos.

A Carlos Emilio Gaytán (49) lo capturaron el pasado 27 de enero. Esto, durante un operativo de rutina que realizaba la Policía Nacional. Esto, en el municipio de Santa Elena, cuando al registrar el vehículo en que se conducía encontraron una bolsa con el dinero en moneda extranjera.

Al momento de la detención el ciudadano manifestó que se dirigía hacia San Salvador, El Salvador. Pero no pudo justificar el origen del dinero. Por lo que fue arrestado y remitido a la Fiscalía de Marcala, La Paz.

Después de 24 horas de detenido, el Ministerio Público solicitó que se le dictara la medida de detención judicial. Los miembros de la Policía Nacional decomisaron el dinero que fue encontrado en el vehículo que se conducía el detenido.

En audiencia inicial, Gaytán deberá de justificar la procedencia del efectivo. De lo contrario será condenado por considerarlo responsable de lavado de activos