23.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

En Danlí: La DPI captura a dos ciudadanos por distintos delitos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a dos ciudadanos por los supuestos de delitos de tráfico de droga y portación ilegal de armas.

La detención se produjo en la aldea Villa Santa, Danlí, departamento de El Paraíso, Zona Oriental de Honduras.

En ese sentido, los ahora detenidos fueron identificados como Gerson Alfredo Fonseca Osorto, de 20 años de edad. originario de Juticalpa, Olancho y residente en el lugar de su captura.

Al momento de su detención, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver, color negro; con empuñadura del mismo color.

Lea también:  Ultiman dentro de carro a odontóloga en Colonia Modelo

De igual manera, las autoridades policiales detuvieron a es Yefry Jobcel Avilés, de 23 años de edad. De acuerdo a la información en poder de la DPI el detenido es residente en la aldea la esperanza de Villa Santa, Danlí.

La motocicleta decomisada a uno de los detenidos.

Avilés fue capturado con un envoltorio de aluminio conteniendo supuesta cocaína, con un peso aproximado a media onza. Además, de una motocicleta color negro, marca pulsar año 2014.

En las próximas horas los ahora detenidos serán enviados a la Fiscalía de turno para que respondan por los siguientes delitos:

A Fonseca Osorto, se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas. Esto,  en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por su parte, Avilés, se le responsabiliza por el delito de tráfico de droga; en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Otras detenciones en el país

Un policía municipal de la alcaldía capitalina perdió la vida la noche de ayer miércoles en la carretera que conduce de la ciudad capital hacia el departamento de Olancho, tras haber impactado con su motocicleta con una camioneta a la altura del kilómetro 27de esta zona. El ahora occiso respondía en vida al nombre de Javier Sandoval Contreras de 22 años de edad.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades en el lugar, se constató que esta persona trabajaba para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como miembro de la policía de esta institución.

El aparatoso accidente se suscitó cuando el policía municipal se conducía en su motocicleta por la determinada zona.

Podría interesarle:  Trasciende secuestro de bus IMPALA en el norte de Honduras

Lamentablemente, el agente policial fue a impactar de forma precipitosa con una camioneta. El vehículo, era conducido por una dama, según el reporte de los agentes policiales en la zona.

Al momento de impactar con la camioneta, el policía municipal voló por los aires. El cuerpo del agente policial quedó a unos 40 metros alejado del lugar en donde se produjo el aparatoso accidente.

Al momento del mismo, la motocicleta en que se conducía el policía municipal, tomó fuego debido al fuerte encontronazo con la camioneta.

Según reportaron los agentes policiales, la mujer –quien se conducía con otra persona- también sufrió algunas heridas.

Al lugar se trasladaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las pesquisas correspondientes. Asimismo, al lugar llegó personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo sin vida.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido