Varios detenidos y cinco armas decomisadas en allanamientos en Copán

0
858
detenidos en Copán Ruinas
Detenidos en el departamento de Copán

COPÁN RUINAS. Varios detenidos y armas decomisadas este jueves luego de allanamientos en la Aldea El Tesorito, occidente del país.

Los arrestados responden a los nombres de: José Enrique Suchite Díaz de 28 años de edad, Daniel Suchite Pérez de 50 años.

Francisco Suchite Pérez de 48 años, Gregorio Antonio Suchite de 22 años. Y Pedro, quien no portaba identidad al momento de su detención. agra

A estas personas se les decomisó:

-Dos escopetas calibre 12.

-01 arma de fuego marca broning calibre 9mm.

-Un arma de fuego marca king cobra calibre 38.

-Otra arma de fuego prieto bereta calibre 9mm.

Estas personas quedaron en calidad de detenidos por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Lo anterior en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A la cárcel por ultimar un hombre y su hija en Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, presentó este miercóles un requerimiento contra un sujeto acusado de darle muerte a un hombre y su hija.

Se trata de Gustavo Lisandro Meléndez, quien enfrenta la justicia por los delitos de asesinato.

Lo anterior tiene que ver en perjuicio de Claudia Emperatriz Bueso Solís y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra un testigo protegido.

Luego de la audiencia de declaración de imputado, un juez de turno le dictó detención y lo envió al centro penal.

Meléndez fue capturado el pasado lunes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Villanueva, Cortés. Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, en apoyo a las autoridades del grupo TIGRES.

Según las autoridades policiales, Gonzales Meléndez habría matado a Juan Alberto Bueso Portillo. Lo anterior, como represalia por la negativa a pagar extorsión, el 10 de octubre de 2016, cuando también hirió a otra persona.

Mientras que el 30 de diciembre de ese mismo año habría ultimado a la joven Claudia Emperatriz, por lo que fue identificado plenamente por testigos.