Policías llegan a Cerrito Lindo y sorprenden a dos menores con supuesta droga

Momento en que fueron presentados públicamente por efectivos de la Policía Nacional

0
1279
detenidos con droga en la Rivera Hernández
Momento en que fueron presentados públicamente por efectivos de la Policía Nacional

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dos menores de edad fueron arrestados en posesión de supuesta droga valorada en 14,000 lempiras en la Colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández.

Las acciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por parte de agente de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, quienes esposaron a los jóvenes, presuntos responsables de la comisión de la infracción penal de posesión para el tráfico ilícito de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.

Se trata de un menor de 17 años de edad y uno de 16 años de edad. Se dijo que ambos residentes en la Colonia Cerrito Lindo, originarios de San Pedro Sula. A ellos se les decomisó 118 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana y varias bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína.

SOBRE LOS DETENIDOS CON DROGA EN LA RIVERA HERNÁNDEZ

Posteriormente, los menores infractores fueron remitidos al tribunal competente. Lo anterior, a través de expediente investigativo debidamente documentado. Esto, para continuar con el procedimiento que conforme a Ley corresponde.

OTRO HECHO EL MISMO DÍA

Ayer lunes aprehendieron a un supuesto integrante de la Mara MS-13. Lo anterior, por la Policía Nacional en la colonia Camalote, de El Progreso.

La aprehensión estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Quienes identificaron al sospechoso como un menor de 17 años de edad. Además, a quien se le conoce en el mundo criminal como «Ecko».

Este menor fue remitido por suponerlo responsable de la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Así como portación ilegal de munición de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Además, portación ilegal de munición de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento de su detención se le decomisó evidencia constitutiva de delito:

– Un arma de fuego tipo fusil R-15, calibre 2.23 mm con su respectivo cargador conteniendo 18 cartuchos de proyectil único sin percutir.

– Un cargador conteniendo 28 cartuchos de proyectil único calibre 5.56 mm sin percutir.

– Además, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo 19 cartuchos de proyectil único sin percutir.

– Dos cargadores conteniendo 19 cartuchos de proyectil único sin percutir.

-Cuatro libretas en las que se observó el control de la extorsión que le realizan a dueños de negocios y transportistas en diferentes sectores de El Progreso.

– Tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La DPI puso al ahora aprehendido a disposición de la fiscalía de turno de la localidad. Y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.