SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Ministerio Público (MP) informó que el sujeto detenido ayer con una importante cantidad de droga en medio de su equipaje, en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, habría sacado de Honduras alucinógenos de esta manera en al menos 8 ocasiones más.
Se trata de Óscar Avelino Sierra, quien pretendía viajar y salir del país con unos 10 kilos de cocaína y varios paquetes de metanfetamina, a través de esta terminal aérea en el norte de Honduras.
Fueron precisamente elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) quienes lo requirieron y con el apoyo de un canino revisaron el equipaje. Este sujeto llevaba la droga escondida en medio de una encomienda y envuelta en papel carbón.
Tras las primeras investigaciones de los agentes antidrogas se establece que Óscar Sierra se dirigía con rumbo a España. En tal sentido, existe la posibilidad de que ya había transportado droga de esta manera en otras 8 ocasiones.
Al sujeto se le dio captura y se siguen realizando indagaciones que permitan identificar y llegar a más personas ligadas con este hombre y con una estructura criminal.
Lea además: Con cocaína y metanfetamina arrestan a viajero en el aeropuerto Villeda Morales
Un red
Por otro lado, las autoridades a cargo de la investigación no descartan que estos casos se podrían tratar de una red internacional dedica al tráfico de drogas hacia países como España y Estados Unidos (EEUU).
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ya presentó el requerimiento fiscal en contra de Óscar Sierra. A él se le presume responsable del delito de tráfico de droga, por lo que pidió al juzgado competente que le dicte detención judicial.
Las autoridades detallaron que este hombre intentó sacar la droga en un lote de hamacas artesanales y más de una docena de abanicos hechos con junco. La droga iba metida en los mangos de madera y palos de las artesanías.